TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRAS A TRAVÉS DE LA TIENDA VIRTUAL BANGLIO S.A.S.

Lea detenidamente estos términos y condiciones antes de realizar pedidos de productos en la tienda virtual de BANGLIO.
#ejem11

1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

BANGLIO S.A.S., en adelante BANGLIO es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 900963031-5, con domicilio en la ciudad de Cartagena de Indias D. T. y C., en Crespo, calle 71, #1A-66, Apto. 101.

El Comprador entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de la tienda virtual personalizada BANGLIO S.A.S. ha leído y está de acuerdo para todos los efectos con los términos y condiciones descritos en este documento.
 

2. APLICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos términos y condiciones se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta de productos por parte de BANGLIO a través de la página web www.banglio.com. El comprar un producto o aceptar una oferta, constituye aceptación del Comprador a la aplicabilidad de los términos y condiciones durante el proceso de pedido. Sólo será posible desviarse de estos términos y condiciones si BANGLIO manifiesta su conformidad por escrito.
 

3. PRECIOS, PROMOCIONES Y PRODUCTO EXCLUSIVO

Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página web www.banglio.com pueden ser exclusivos de BANGLIO, y no siempre coincidirán con los vigentes en otras tiendas. Los productos exclusivos de BANGLIO solo podrán ser adquiridos a través de la página web.

Los precios de los productos incluyen el IVA y gastos de envío dentro de territorio colombiano. Los precios se expresan en pesos colombianos. BANGLIO se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido. BANGLIO se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

Las ofertas en nuestra página web son sin compromiso y no vinculan a BANGLIO. BANGLIO no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta en nuestra página web. Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otras variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. BANGLIO no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.
 

4. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

El Comprador puede realizar un pedido en nuestra página web si es un consumidor. El Comprador debe ser mayor de edad para comprar productos a través de nuestra página web.

Los pedidos que el Comprador realice a través de la página web de los productos ofrecidos por BANGLIO son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando BANGLIO le confirme por email el pedido. Una vez la compra/transacción esté confirmada no se aceptarán solicitudes de cancelación de pedido. Sólo se aceptarán cancelaciones de pedido si BANGLIO no cumple con el lapso de fechas de despacho informado o si definitivamente el producto comprado por usted no se encuentra disponible.

El Comprador garantiza que la información que proporcione a BANGLIO en la solicitud o pedido es exacta y completa. BANGLIO no está obligada a aceptar un pedido, es decir BANGLIO tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones. Si BANGLIO no confirma su pedido en el plazo de diez días hábiles, se considerará rechazado.
 

5. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PRODUCTO

La devolución o el cambio de un bien adquirido en BANGLIO a través de la página web www.banglio.com debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la entrega del producto, presentando su petición, queja o reclamo, accediendo al e-mail: info@banglio.com, tener la tirilla de compra que fue enviada a su email, y el artículo debe estar en condiciones óptimas (no rayones, no abolladuras, no manchas, no roturas, no fallas de funcionamiento, etc.), estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado, esto incluye que los catálogos y accesorios del artículo estén completos y sin ningún tipo de uso.

En caso que el Comprador haya realizado el pago a través del medio de pago en línea y desee solicitar el cambio o devolución de un bien, deberá comunicarse accediendo al e-mail: info@banglio.com.

Para los productos que necesitan armado o instalación, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por BANGLIO. Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del Comprador. El transportista dispuesto por BANGLIO no retirará un artículo armado o instalado bajo ninguna circunstancia como tampoco lo armara en su entrega.

Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación por parte del personal autorizado, éste último deberá desarmar y empacar el producto y el Comprador deberá comunicarse, presentando su petición, queja o reclamo, accediendo al E-mail: info@banglio.com, para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por BANGLIO.

Por seguridad de nuestros Compradores, no se aceptan devoluciones o cambios de prendas de vestir o utensilios de uso estrictamente personal, tampoco de software, teléfonos celulares o de cualquier otro artículo que así lo especifique la página de información del producto en nuestra web BANGLIO.

Tampoco se aceptan devoluciones o cambios de perfumes, consolas de videojuegos, videojuegos, CD’s o cosméticos que no tengan intacta su empaquetadura y por ende que no hayan sido desempacados ni utilizados.

Cuando el artículo se por causas ya previamente verificadas y aprobadas se recoja en el domicilio del Comprador para cambio o devolución bajo las políticas de embalaje que este establezca, el articulo será inspeccionado hasta en Bodega BANGLIO por un tiempo de 10 días hábiles. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas BANGLIO se reserva el derecho de hacer un pronunciamiento oficial y disposición final del mismo al respecto.

La devolución o cambio del artículo es una posibilidad que le da BANGLIO S.A.S., a los Compradores de la página www.banglio.com y difiere de la solicitud de la efectividad de la garantía del producto, el cual tiene un procedimiento diferente, tal y como se expone más adelante.
 

6. REVERSIONES DE DINERO (DERECHO DE RETRACTO)

Las reversiones de dinero de un bien adquirido en BANGLIO a través de la página web www.banglio.com deben gestionarse accediendo al E-mail: info@banglio.com.

En caso que el Comprador haya realizado el pago a través del medio de pago en línea y desee solicitar la reversión de su compra, deberá hacerlo por la página web www.banglio.com.

El Comprador puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada en la página web BANGLIO en término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la recepción en el domicilio inscrito como sitio de recepción de la compra en los siguientes caos: cuando sea objeto de fraude o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado (ósea defectuoso). El Comprador debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por BANGLIO previa coordinación con la empresa transportadora y autorización de BANGLIO; evento en el que habrá como máximo 2 intentos para buscar el producto en el domicilio que el Comprador había anunciado en la compra como domicilio de destino del pedido.

El Comprador cumplirá las políticas establecidas por la empresa transportadora, para la devolución del producto, la verificación del estado del producto será en la Bodega BANGLIO, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente (en el mismo estado en que se recibió), BANGLIO se reserva el derecho a pronunciarse, como también de hacer disposición final del producto. Una vez se haya surtido la etapa previa y el bien se encuentre en la Bodega BANGLIO, nuestro personal inspeccionarán el bien y si este se encuentra en perfecto estado, sin uso y en sus empaques originales, empezará a correr el tiempo para proceder a la reversión de la compra. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al Comprador.

Una vez vencido el término de cinco (5) días hábiles para ejercer el derecho de retracto, las solicitudes de devoluciones que se encuentren dentro de los cinco (5) días calendarios siguientes a la compra, se llevaran a cabo mediante una evaluación para cambio que podrá ser redimida como caso especial por medio de su usuario de BANGLIO o al correo info@banglio.com. Para coordinar este proceso, favor comunicarse al E-mail: info@banglio.com. Cabe resaltar que esta devolución difiere de la aplicación del derecho de retracto, al tratarse de una política interna la cual tiene un marco temporal diferente al derecho consagrado normativamente.

El Comprador puede decidir entre ejercer su derecho de retracto durante el término de 5 días hábiles o aplicar la evaluación para cambio que ha dispuesto BANGLIO después de 5 días hábiles para las devoluciones.

La devolución del dinero por parte de BANGLIO al Comprador se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del Comprador), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el Comprador deberá comunicarse presentando su petición al E-mail: info@banglio.com, para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del Comprador, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad bancaria para el reintegro del dinero. Si el Comprador desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante Tarjeta Débito a través del medio pago en línea, se le deberá generar un bono de compra BANGLIO por el monto igual al que fue debitado por la compra efectuada, para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso consultar en la página www.banglio.com. En este caso la emisión de bono de compra para ser consumido en web BANGLIO puede demorar hasta 45 días calendario.
 

7. GARANTÍA

La garantía de un bien adquirido en BANGLIO a través de la página web www.banglio.com, debe gestionarse presentando su petición, en las opciones del usuario registrado en la misma página web BANGLIO. Para usuarios no registrados deberán escribir a info@banglio.com detallando el número de factura, usuario, informando detalladamente la novedad evidenciada en el artículo.

Esta reclamación procede siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que se establece por el tipo de artículo, así:

Productos electrónicos (garantía de 90 días calendario a partir de recibido del producto): Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.
Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Productos de vestuario (05 días calendario a partir de recibido del producto): Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea reenviado a BANGLIO para su verificación. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él se decide si el producto debe ser reparado o si entregará otro nuevo igual supeditado a disponibilidad en Bodega BANGLIO, o en su defecto niega la solicitud de la garantía, la cual será notificada por los canales establecidos. Para el trámite de tu garantía debes presentar la tirilla de compra impresa que enviamos a tu correo electrónico y fotocopia de la cédula de ciudadanía del Comprador.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Se debe tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación, este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:
  • Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
  • Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
  • Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran).
  • Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por BANGLIO.
  • Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
  • Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Cuando el Comprador no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en la página web www.banglio.com. 
 

8. ANULACIÓN DE COMPRA POR PARTE DEL COMPRADOR

La anulación de una compra realizada a través de la página web www.banglio.com debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días hábiles a la fecha de la compra.

Si el articulo ya fue enviado al Comprador, será éste último quien se hará responsable de cubrir el costo de envío del producto. El valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al Comprador un número de cuenta de BANGLIO para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el Comprador deberá enviar el soporte de consignación al E-mail: info@banglio.com para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra. Recuerde que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.
 
La devolución del dinero por parte de BANGLIO al Comprador se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del Comprador), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la anulación se haga por el valor total. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la anulación de alguno de ellos, el Comprador deberá escribir al correo info@banglio.com para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, y al ser procesos que involucran a la entidad financiera del Comprador, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero.
 

9. RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE BANGLIO

El rechazo por parte de BANGLIO a una compra realizada por un Comprador se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (PayU), o cuando la entidad bancaria del Comprador, no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.
 

10. ENTREGA DEL PRODUCTO

El artículo será entregado directamente en la dirección que el Comprador haya registrado al momento de realizar la compra dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura que el transportista contratado por BANGLIO ofrece, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura.

Es responsabilidad del Comprador que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.

El Comprador acepta que tanto BANGLIO como el transportista puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará al Comprador, sin una hora exacta. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.

El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

La dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad.

El transportista tratará de entregar, en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el Comprador debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el Comprador ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportista podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el Comprador. En caso de que se autorice a dejar en portería el artículo, es responsabilidad del Comprador cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

Se entiende que son mayores de edad tanto el Comprador como el tercero que este autorice para recibir el producto y que están en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportista.

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del Comprador o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción y por ende el Comprador recibió en perfecto estado la mercancía enviada.

El transportista no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.

El transportista no deberá modificar los espacios del domicilio del Comprador para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el Comprador, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el Comprador aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

Si el Comprador insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni BANGLIO ni el transportista se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

Cualquier otro servicio que preste el transportista por solicitud del Comprador, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.

El valor del envío a la dirección del Comprador está incluido dentro del precio del producto comprado. El Comprador siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

Si en el momento de entregar no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportista y el Comprador debe comunicarse con este para reprogramar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, el transportista informará a BANGLIO para que se comunique con el Comprador para reprogramar el envío; en este caso, el Comprador debe consignar el valor del nuevo envío a una cuenta de BANGLIO y enviarnos el soporte para que reprogramemos el envío. Comuníquese al E-mail: info@banglio.com para asesorarle en el proceso.

Las entregas se realizarán cualquier día de la semana según la disponibilidad y tiempo del transportador.  ejem11#ejem11

El Comprador podrá hacer seguimiento con el número de guía que le será informado oportunamente. En cualquier momento el transportador o BANGLIO podrá contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a BANGLIO una notificación de incumplimiento.
 
Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si BANGLIO se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho al Comprador para cancelar ningún otro envío.
 
En ningún caso el producto podrá ser entregado directamente por BANGLIO.

Contáctenos


Dejar este campo vacio: